Ante el cierre de la causa: comunicado de la familia

Nos remitimos a ustedes tras los últimos acontecimientos sucedidos en el día de hoy en lo concerniente al esclarecimiento de la muerte de Juan Pablo Torroija.

Como es de público conocimiento, la jueza de Instrucción del Juzgado N 4 de Girona, ha decidido de manera imprevista cerrar la causa abierta por ‘Lesiones que llevaron a la muerte de Juan Pablo Torroija’.

Contradiciendo su mención expresa ante uno de los abogados querellantes y ante la abogada Mónica Tarradellas que hacia cuenta de la necesidad de tomarse tiempo para estudiar el atestado y realizar la reunificación de la causa el Magistrado Juez del mencionado Juzgado Gemma Garcés Sesé en el día de hoy tomó la, como mínimo, apresurada decisión de cerrar las actuaciones vinculantes sin aceptar como parte las acciones realizadas bajo la figura de Acción Popular de la Fundación Salellas ni permitir el acceso a los atestados de la parte querellante en representación de la hija de Juan Pablo.

Una vez más, estas actuaciones por parte del Poder Judicial español, contribuyen y se suman a un proceso de irregularidades en la causa que no colaboran con el esclarecimiento de los hechos ni con el acceso a la verdad que como familiares buscamos férreamente desde que tuvimos conocimiento del fallecimiento de Juan Pablo.

Solicitamos la expresa necesidad de reapertura de la causa vinculada a los hechos que propiciaron la muerte de Juan Pablo, reiterando el pedido de que la justicia española garantice que la familia sea partícipe del proceso judicial, habilitando la inclusión de abogados, peritos de partes y todo lo necesario para asegurar una investigación efectiva que esclarezca lo sucedido.

Asimismo, y ante la celeridad de los hechos en el día de hoy, solicitamos que se evite que el cuerpo sea inhumado y la actuación de los organismos de DDHH en España ante organismos de defensa internacional en materia de cumplimiento efectivo de derechos humanos.

Buenos Aires, 2 de Agosto de 2012.

Anuncios

  1. Pingback: antigonia
  2. Pingback: La crisis española : violencia y muerte # la muerte de Juan Pablo Torroija (Argentino) « Radio Malva 105.0 fm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s