Carta abierta a Artur Mas de la Coordinadora de Entidades Argentinas en España, C.E.A.E.E.

La Coordinadora de Entidades Argentinas en España,C.E.A.E.E entidad que reune 56 Asociaciones argentinas en todo el territorio español,consternada por los inverosímiles acontecimientos que nos ocupan,hace llegar  a la familia, amigos y allegados de Juan Pablo, su solidaridad y apoyo para lo que crean pertinente y al mismo tiempo pone en vuestro conocimiento la carta abierta que nuestra institución enviara el Sr. Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Catalunya

Sr. President de la Generalitat de Catalunya
Señor Artur Mas

La reciente muerte de un ciudadano argentino residente en Catalunya en circunstancias que permiten suponer el incumplimiento de las leyes y de los protocolos que la fuerza pública y las autoridades de la Generalitat  de Catalunya deben aplicar,  hace que nos dirijamos a Usted solicitando su pleno compromiso en el esclarecimiento de las circunstancias que produjeron el fallecimiento que mencionamos.
Se trata del deceso del ciudadano argentino Juan Pablo Torroija, de 41 años de edad, cuya trágica desaparición producida en la ciudad de Girona, luego de ser detenido y encerrado en dependencias policiales, no fue comunicada a sus familiares ni al Consulado General de la República Argentina en Barcelona y ya ha implicado la intervención de dos juzgados de esta ciudad.
Estas circunstancias,  que han tenido amplio eco en los medios periodísticos argentinos, en la propia comunidad argentina de España y en particular de los residentes en Catalunya, reflejan nuestra preocupación por la intervención de la fuerzas de seguridad catalanas que reiteraría de este modo los conocidos e infortunados precedentes que han conmovido y alarmado a la ciudadanía catalana y a sus organizaciones sociales.
Es reconocida, nacional e internacionalmente, la responsabilidad del Estado, en sus diversos estamentos, de velar por la salud e integridad física de una persona que se halla a su disposición. Poco se sabe de las circunstancias de la muerte del ciudadano argentino, pues todo ha sido silenciado.
Tenemos la seguridad de que su gobierno investigará los hechos  llevando a los ciudadanos catalanes, miembros de la comunidad argentina,  la tranquilidad de la que actualmente carecen.
Quedamos a la espera de vuestra respuesta y hacemos propicia la oportunidad para saludar al Señor Presidente con nuestra más distinguida consideración.

Dr. José Luis Moreno Báez
Coordinador Director
C.E.A.E.E
620-882788

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: La crisis española : violencia y muerte # la muerte de Juan Pablo Torroija (Argentino) « Radio Malva 105.0 fm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s