Reabierta la causa por el TS. Mensaje de Ana Sol.

Queridos tod@s, que tanto nos han acompañado en la lucha para que se esclarezca la verdad de la muerte de Juan Pablo. 
Ya estoy de regreso en Bs.As luego de estar casi dos meses gestionando los tramites pertinentes para poder liberar el cuerpo y traer las cenizas de mi hermano Juan Pablo, han sido los meses más tristes y difíciles de mi vida, allí en Girona encontré a todo un aparato corporativo(policia,jueces,hospital,diario de Girona)empeñados en esconder la responsabilidad que tiene la policía sobre la muerte de Juan Pablo.No puedo explicar la cantidad de irregularidades que hay en la causa y por todo lo que nos hicieron pasar a mi y a nuestra familia.

También encontré testigos que contaron como golpearon a mi hermano al detenerlo, como el Caporal (comisario q lo detuvo) también ha golpeado y abusado de los derechos de varios de los compañeros del movimiento Ocupa q viven en Girona.
Nada de lo que yo fui descubriendo servia porque la causa seguía cerrada! regrese en el avión con gran frustración de sentir la batalla perdida, además del dolor y saber que nada me devuelve a mi hermano.
Ahora llego la buena noticia!!Se ABRE LA CAUSA!!
El Superior Tribunal de Justicia estimó que la apelación tenia elementos sobre el comportamiento de la policía de Girona y ordenó que abría nuevamente la causa para que se investigue, aceptando elementos probatorios de nuestra parte.
Estamos tristes pero más tranquilas ganando pasos en la búsqueda de Justicia. Es nuestra primera batalla ganada sobre tanto ocultamiento y maltrato. Gracias de corazón a tod@s los que nos han apoyado y alentado con su amor y solidaridad!
Gracias a los organismos de derechos humanos aquí y allá; gracias a mis amigos en España(me dierón la fuerza y amor para no derrumbarme) y a los amigos de Juampi en Girona que sin conocerme me apoyaron, contuvieron y cuidaron de mi.Sin todos ustedes no hubiese podido seguir adelante. 
Ahora si que grito MUY FUERTE!!!
JUSTICIA POR JUAN PABLO!!
POR FAVOR DIFUNDIR!!

Ana Sol Torroija

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2012.

  1. Gasteiz

    Querida Ana:

    Aunque no te conozco, quiero que sepas que me acuerdo mucho de ti. Juan Pablo está muerto y tú vas a tener que superar su muerte con la ayuda de tus seres queridos porque las instituciones te han dado la espalda. Has visto que las instituciones en España te dicen “vuelva usted mañana” un día sí y otro también. Con esta muletilla quieren conseguir que abandones la batalla porque esa batalla supone trabajo para ellos. Ese trabajo que nosotros les pagamos con nuestros impuestos. Sólo con tu tesón lograrás, quizás algún día, esclarecer las circunstancias de la muerte de Juan Pablo. Hay gente en las instituciones que no quiere que se sepa la verdad, a otros les da igual que se sepan o no las circunstancias de su muerte. A ti no te da igual porque lo peor de cualquier muerte no es la muerte en sí. Lo peor es no saber cómo ocurrió. El “no saber” te asaltará día y noche durante mucho tiempo y tendrás que ser muy fuerte para superarlo. Yo tampoco sé y de eso hace ya tres años.

    Un fuerte abrazo desde Euskal Herria.

  2. eli

    me alegro mucho de que hayáis logrado que se reabra la causa. Naturalmente, eso, en España, no es garantía de nada…pero es un paso! He seguido el caso de Juan Pablo con interés e indignación. En mi egoismo -perdón- espero que tú, ciudadana argentina, logres enfrentar el sistema policial español que nosotros, los españoles, no hemos logrado convertir en algo remotamente justo. Esto que pasó con tu hermano es un escándalo y una vergüenza. Pensaron que podrían ocultarlo…qué bueno que no ha sido así. Muchos ánimos. Si necesitas algo, ponlo en el blog…somos muchos en España los que estamos dispuestos a echar una mano.

  3. Pingback: antigonia

Responder

