Sentencia de la causa Juan PabloTorroija

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 11.02.01

Nos notificaron la sentencia del juicio de Juan Pablo, es absolutoria del policía imputado de homicidio culposo por considerar que los hechos no son incriminatorios penalmente y que no encuadran dentro del delito de homicidio imprudente.

No obstante en esta connivencia del poder no se atreve el tribunal a quedar en evidencia, lo absuelven pero, a su vez, en la misma sentencia nos da la razón íntegramente rechazando los alegatos del abogado del inculpado.

Esto, de por sí, ya es una pequeña victoria. Esto no es más que una “opinión” del Tribunal que además se dice que fue fruto de un largo debate. No olvidemos que otra sala del mismo tribunal consideró que sí era delito. Esto abre la puerta a un recurso o apelación al Tribunal Supremo. Recurrir la sentencia por debate de pruebas no tiene sentido pero una vez fijados los hechos tal como pedíamos, hacer una revisión jurídica parece posible y necesario.

Después del juicio habíamos decidido terminar allí esta larga lucha, pero a pesar de la absolución tenemos dos Tribunales dándonos la razón con las circunstancias o pruebas, así que apelamos por convicción y por consejo de los abogados.

Siempre agradecidas hasta el infinito por el apoyo y cariño. Vamos por la Justicia!!!!!

Ana Sol y Wendy

(Mayo de 2016)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s