Acerca de

Esta página tiene la función de difundir la postura de la familia de Juan Pablo Torroija, ciudadano argentino fallecido en circunstancias dudosas bajo custodia judicial en la ciudad de Girona, Cataluña, Estado Español el 14 de Julio de 2012.

Solicitamos la expresa necesidad de reapertura de la causa vinculada a los hechos que propiciaron la muerte de Juan Pablo, reiterando el pedido de que la justicia española garantice que la familia sea partícipe del proceso judicial, habilitando la inclusión de abogados, peritos de partes y todo lo necesario para asegurar una investigación efectiva que esclarezca lo sucedido.

Anuncios

  1. Argentinos Gr

    La Asociacion de Argentinos en Grecia ( Argentinos.Gr) se solidareza con la familia de Juan Pablo. y expresa ;la necesidad de que las circunstancias que desembocaron en la muerte de nuestro compatriota sean investigadas exhaustivamente,,

  2. casalargentinobadalona

    Para poder colaborar y dar apoyo, las CUP de Girona, única formación política que fué la primera, sino la única en pedir oficialmente explicaciones al Ayuntamiento de Girona, pide poder contactar con la familia directamente, si les parece bien pasen una forma de contacto o la vía mejor para comunicarnos, nos llamaron a nosotros por que saben de nuestra actividad social.

  3. casalargentinobadalona

    La Junta Directiva a la opinión pública

    En nombre de los miembros de nuestra asociación y como expresión del sentimiento común que nos embarga, independientemente de la cualificación objetiva final y ceñida a la verdad sobre el caràcter y personalidad del compatriota Juan Pablo Torroija, a quien no tuvimos la ocasión de conocer nunca personalmente, pero que por eso no deja de ser en primer lugar, un ser humano con todos sus derechos inherentes, un compatriota inmigrante que llegó a través del Atlántico en busca de poder vivir mejor, n podemos mirar para otro lado.

    Según medios de prensa y para la jueza todo está en orden, ahora leemos en internet en la edición digital del Diari de Girona que aún con vigilancia de cámaras de video, con agentes observando, que estarían muy lejos, tardaron 19 minutos en llegar para auxiliarlo y hacer que fuera trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, allí murió 3 días después sin que las autoridades competentes hubieran comunicado el grado extremo de su situación ni a la familia ni al consulado, y que si la familia no lo hubiera podido averiguar por medios particulares, hubiera sido inhumado perdiéndose su rastro.

    ¡Hay testigos que no quieren dar sus nombres por miedo!

    Estamos por la Justicia y Contra la Impunidad en cualquier parte del mundo, no pensamos que debamos esperar 40 años para juicios de la verdad o la memoria que solo traen malos recuerdos que no solucionan nada ni hacen albergar esperanzas de justicia.

    Aquí y ahora que se enseñen las pruebas, que no se sustraigan los derechos de sus familiares con autoritarias resoluciones que nos recuerdan a la época del GAN.

    Nuestros corazones y sentimientos son los mismos por la impotencia que nos causa el hecho que si las autoridades electas y los jefes responsables de servicios tienen todos los elementos claros y asimismo, los juzgados determinen una resolución, sin estar dispuestos a cumplir con el principio de defensa de los intereses de los ciudadanos y se comporten como autoridades intocables y los políticos se apoyen en esa “imparcialidad” para no exigir explicaciones racionales. Que no se hagan públicos los datos que los meritan a ellos para ser tan contundentes y vilenten el derecho que acoje a los familiares para que vean el cuerpo de nuestro compatriota muerto, que se realicen las comprobaciones legales que sean oportunas y si más no, porque todo ha sucedido en circunstancias que no tienen una explicación racional sin contar con todos los datos y elementos concretos.

    Ante situaciones de controversia, la capacidad de toda dirección política democrática obliga a utilizar todos los datos reales que avalen las decisiones que toman. No se equivocan, decimos que si todo se queda como está, la decisión judicial o es patrimonio del carácter exclusivo de ese juzgado u obedece a una intencionalidad política de ocultismo institucional.

    Según la prensa de Girona que sí dicen haber tenido acceso al video, ¿en representación de quién o que parte? hubo un primer intento de autoahorcamiento pero que volvió al camastro pensativo, ¿los guardias pensaron que no era necesario quitarle lo que utilizó esa primera vez?, luego vino el segundo intento sobre las 3 de la madrugada, ¿dormían sus vigilantes? u observaban si lo podía conseguir, porque pudo lograr dejarse a sí mismo sin sentido esa vez y no obstante los guardias recién entraron a la celda transcurridos 19 minutos (¡!).

    La imagen del pasillo de la base Almirante Zar se nos hizo presente en nuestras mentes.

    Casal Argentino de Badalona

  4. Silvia Sejas

    Quiero contactarme con los abogados de la familia, soy argentina y abogada en Barcelona. Mi deseo es poder colaborar en todo lo que me sea posible. Saludos cordiales, Silvia Sejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s