Contacto

Contacto para prensa y colectivos solidarios.

causajuanpablotorroija@gmail.com

Twitter

https://twitter.com/jptorroija

Anuncios

  1. Nicolas Spivak

    desde buenos aires, hay mucha gente atenta, hablando de ir a la embajada. avisen si hay algo que se pueda hacer desde aca, que ayude aunque sea un poco

  2. Jesus Almirante Ortiz

    Y esto ¿Por que no lo publican? ¿No interesa La Verdad?
    DESDE AYER LA FAMILIA Y SUS REPRESENTANTES LEGALES HAN VISTO EL VIDEO
    Claro que es mejor acusar sin pruebas , como somos españoles….
    Esta es la noticia:
    04/08/2012 2:00 AM
    Entregan el video que probaría el suicidio de Juan Pablo Torroija
    Se trataría de imágenes de cámaras de seguridad de la celda.

    La justicia española entregó ayer a los abogados de la familia de Juan Pablo Torroija y a representantes consulares las imágenes de las cámaras que registraron el suicidio del “okupa” argentino, cuando se encontraba en una comisaría de la ciudad catalana de Girona.
    Se trata de un video, de más de tres horas, que recoge imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría de la policía municipal de Girona donde estuvo detenido Torroija (41) el 11 de julio, desde el momento de su ingreso hasta que fue trasladado al hospital Trueta de la misma ciudad, donde murió tres días después.
    “Las imágenes muest
    ran cómo Torroija se ahorca”, explicó a Télam una fuente que pudo ver el material audiovisual.
    El video fue entregado a las partes interesadas un día después del cierre de la causa, que la familia tenía intención de recurrir tras insistir públicamente en las irregularidades del caso y en que Torroija podría haber sido víctima de abuso policial.
    En las imágenes de la comisaría se lo puede ver a Torroija “caminado por la celda, con una camisa abierta, de color verde. Durante un buen tiempo se levanta y se tira en una cama, hasta que en un momento hace una cuerda con la camisa y la ata a los barrotes de la puerta, se hace un nudo en el cuello, y se ahorca”, relató la fuente consultada.
    “En todo momento parecía muy calmo, en buen estado. También se ve claramente su cuerpo cuando se saca la camisa y no tenía marcas de golpes”, añadió. Entre el momento en que se saca la camisa y comienza a hacer el nudo y hasta que los agentes entran a la celda pasaron 19 minutos.
    “La cinta, cuyo tiempo más o menos coincide con el horario de la entrada de Torroija a la comisaría, marca las 3.33 cuando él arma el nudo para ahorcarse y las 3.52 cuando entran los policías a la celda”, indica la fuente.#

    • Lorena Ortiz

      Jesus Almirante Ortiz,

      De verdad no se donde has sacado esa noticia y lamento decirte que es TODO una mentira. Una vez mas los medios “OCULTANDO LA VERDAD CON MENTIRAS MUY DETALLADAS” y haciendo victima a gente como tu , la cual no estas cerca de los familiares ni conoces a la familia de JUAN PABLO a creer en las detalladas mentiras que dan….y hacer otra realidad de las cosas.
      Este tipo de noticias son las que nos tapan los ojos , nos ciegan y nos hacen creer lo que ellos quieren….contra todo eso es a lo que estamos batallando…
      Te puedo asegurar que hasta el dia de la fecha , 6 de agosto del 2012 , ningun familiar , ni asi los abogados representantes han tenido la oportunidad de ver el video descrito en la noticia que mencionas , asi como no hubo interes alguno del gobierno , policia , jueces en que ese video se mostrado….
      Mas turbio , mas oscuro se vuelve el asunto , y mas sospechas se despiertan cuando ese tipo de noticias salen a la calle…todo mentiras…

      Lorena Ortiz

    • casojuanpablotorroija

      Jesus, en este blog intentamos publicar todas las noticias, incluso las que manipulan el caso como las del Diari de Girona, que acceden a “pruebas” que aún la familia no ha tenido acceso. ¿Es eso legal?
      Hasta el día de hoy la familia NO HA VISTO el vídeo.
      Más allá de lo que pueda enseñar el vídeo, todo el caso prensenta múltiples irregularidades, por eso se pide una amplicación de la autopcia, la toma de más testiomonios (no sólo el de la policía). Tampoco hay que olvidar que la responsabilidad de velar por la vida y la seguridad de las personas detenidas es de la dependencia policial.
      Esperamos que el caso se reabra para conseguir justicia.

    • Flor

      Almirante o Jesús. Una persona ingresa a una dependencia policial viva y sale muerta. Y tu dices que eso se demuestra con el video. Claro! Perfecto: Negligencia policial clara, perfecta y demostrada. Eso es lo que estas diciendo no?

  3. Matías Ezequiel Garrido

    Desde Madrid y atento a las novedades que puedan producirse en torno al caso de Juan Pablo, les acerco mis números telefónicos para cualquier ayuda o necesidad que pueda requerir la familia Torroija en España. Matías E. Garrido (+34) 647298797 / (+34) 915433197

  4. marcelo

    La policía y la justicia dicen haber hecho entrega de un vídeo a la familia. Bien. Pongamos que es cierto. Ese vídeo, ¿explica por qué fue detenido Juan Pablo y bajo qué circunstancias? ¿Explica por qué **nunca** se dió aviso ni a la familia, ni a los allegados, ni al Consulado argentino, ni de su detención, ni de su hipotético intento de suicidio, ni de su ingreso en el hospital, ni de su agonía, ni de su fallecimiento, ni la permanencia de su cadáver en una morgue bajo custodia del Juzgado nº 1 de Girona? Ese vídeo, además de supuestamente mostrar cómo la policía intenta reanimarlo tras supuestamente haberse colgado de los barrotes de su celda, ¿explica qué negligencia comete la policía al no preservar adecuadamente la seguridad de un detenido bajo su custodia? Ese vídeo, ¿explica por qué a los representantes legales de la familia de Juan Pablo se les hizo entrega de una autopsia que correspondía a un varón de más de 70 años? Ese vídeo, ¿explica si la decisión que la jueza tomó de cerrar el caso, se basó en los datos de esa autopsia equivocada, o si el erro se cometió en la entrega de la documentación a la familia? Ese vídeo, ¿explica quién filtró el propio vídeo a la prensa mientras el caso se encontraba bajo secreto de sumario?, ¿explica quién filtró a la prensa el expediente policial de Juan Pablo? Ese vídeo, ¿explica quién filtró a la prensa el dato del estado de salud de Juan Pablo, información confidencial, amparada por derechos sobre la propia imagen y a la privacidad? Ese vídeo, ¿explica el por qué de la mezcla de desinterés y desprecio por la vida y la seguridad de las personas, y hacia sus familiares y allegados? Ese vídeo, ¿explica por qué en este país se trata con guante blanco a los de arriba, y con mano de hierro a los de abajo? Si el vídeo da respuesta a estas preguntas, entonces me doy por contento, caso cerrado, disculpen las molestias. Gracias.

  5. Pablo Coppini

    La nota que ha puesto Jesus es un poco inquietante, basandose todo la noticia, la verdad, en una “fuente consultada”; por favor! y lo increible que la gente, como este que la publica, la da por cierta! Juan Pablo podria haberse matado en un coche a doscientos, pero nunca colgado en una celda, eso lo sabe cualquiera que se haya cruzado con el, era de esos tipos que creen que nunca les va a pasar nada, muy seguro de si mismo, quizas esto, paradojicamente, le llevo a acercarse demasiado a perros rabiosos.

  6. Jazmin Eyheralde

    Totalmente de acuerdo con Pablo que dice aca arriba que Juampi se podria haber matado en un coche a doscientos,pero no colgandose en unas dependencias policiales,no iba con su caracter.Ese video yo que soy la madre de su hija no tuve acceso a el y esa autopsia de un hombre de 76 anos yo la tuve en las manos.Digamos que Juampi decidio que no queria vivir mas,vale,nosotros conociendolo,nos cuesta creerlo,pero pq no nos dan una explicacion de pq se saltaron todos los protocolos???Yo,sinceramente,no puedo mas,pienso en el cada dia de mi vida y me duele mucho!!!Pido por favor respeto por nosotros que nos quedamos en este puto mundo,donde,alguien muere bajo custodia policial y aqui no ha pasado nada!!!

  7. Gasteiz

    Lamentablemente, lo que le ocurrió a Juan Pablo ha ocurrido muchas veces. Y las versiones oficiales siempre fueron rocambolescas hasta que ve la luz lo indecible que es cuando los españoles meten el rabo entre las piernas, agachan la cabeza y espetan “igual fue desproporcionado”. Lo peor del caso va a ser que si se demuestra que ha habido irregularidades, lo más probable es que no se pueda determinar quién fue el que torturó. Si se demuestra quién torturó, el juicio será pura farsa y la condena irrisoria. Si el autor va a prisión, saldrá de ella alegando que tiene depresión o algo menor al poco tiempo de su ingreso. Y, como siempre, se indultará al torturador. El torturador puede, así, ejercer su profesión otra vez porque no tiene ni antecedentes penales.

    Al reino de España le importa bien poco que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo les condene una y otra vez. Las multas las pagan los contribuyentes.

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s